Un equipo de 14 profesionales y 6 vehículos se encuentra ya preactivado para salir desde el momento en que lo solicite el Gobierno de Canarias
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la gestión de presidenta insular, Lola García, y la consejera de Seguridad, Paloma Hernández, ha preactivado y puesto a disposición un equipo de 14 profesionales y 6 vehículos para ayudar a sofocar el incendio que sufre La Palma desde esta madrugada y que afecta ya a más de 2.000 hectáreas en el municipio de Puntagorda.
Este dispositivo es coordinado por el Cabildo y cuenta con participación de bomberos profesionales de todos los servicios de la Isla. Un equipo que está preparado para salir a La Palma desde el momento en que sea solicitado/activado por el Gobierno de Canarias, administración que coordina la emergencia en estos momentos.
La presidenta del Cabildo, Lola García, y la consejera de Seguridad, Paloma Hernández, quieren transmitir, en nombre de toda la Corporación, un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo de La Palma y al operativo que está trabajando en el incendio.