La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, recibió al diputado nacional de Cabo Verde y presidente de la Asamblea Municipal de Boa Vista, Walter Évora. Estuvieron presentes, además, el consejero de Cooperación Internacional, Víctor Alonso; y el cónsul honorario de España en Boavista, Francisco Hormiga.
García agradeció la visita oficial del diputado nacional y expresó la total voluntad del Cabildo por reforzar las relaciones entre Fuerteventura y Cabo Verde. Asimismo, resaltó la importancia de esta cooperación internacional, “que va a fortalecer esa relación que la Isla majorera tiene con Cabo Verde desde hace muchos años”.
La presidenta insular hizo así referencia al convenio de cooperación suscrito con el Cabildo para favorecer el desarrollo económico de ambas comunidades. Tanto Lola García como Víctor Alonso mostraron la voluntad del Cabildo de colaborar en diferentes proyectos.
Durante la reunión, los presentes caboverdianos resaltaron la cooperación entra ambas comunidades para potenciar en Boa Vista una futura Granja Experimental que tendrá como modelo la de Fuerteventura (Pozo Negro). Esta colaboración permitirá potenciar la actividad agropecuaria en la isla caboverdiana y llevar también a cabo acciones para la conservación de la raza caprina de Boavista.