comunicado del ayto. de Antigua
El Ayuntamiento de Antigua ha aprobado todas las solicitudes presentadas correctamente por los ganaderos y ganaderas del municipio, siendo ingresados en cuenta desde 2.000 a 20.000 euros a 12 productoras diferentes
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua, presidida por el alcalde, Matías Peña García y celebrada este jueves 17 de agosto al mediodía, ha aprobado la concesión de 135.000 euros a doce ganaderos y ganaderas propietarios de empresas productoras en el Municipio, que solicitaron la Subvención anunciada por la concejalía del sector primario, dirigida por Fernando Estupiñán, como Ayuda al pago de la compra de alimento para ganado durante el ejercicio 2022, motivado por la inflación de precios ante la invasión a Ucrania por Rusia.
En su día, señala el acalde de Antigua, Matías Peña, impulsamos esta ayuda que en breve se ingresa directamente en la cuenta de nuestros ganaderos y ganaderas, ante una subida del coste de la manutención de los animales que sólo permite la permanencia de la ganadería en el Municipio, como en la isla, si son apoyados desde las administraciones.
El queso o cualquiera de los productos elaborados, resultado de los ganaderos, además de los premios y reconocimientos necesita garantías de presente y futuro, y en estos momentos, eso resulta imposible con los precios que soportan, y añade el concejal Estupiñán, con la finalidad de respaldarles, además de la Subvención genérica también impulsamos esta otra Subvención exclusiva para manutención del ganado, y que en los próximos días se ingresa directamente en cuenta según los gastos presentados que varían desde 2.000 a 20.000 euros a un total de 12 empresas ganaderas del Municipio.
En los próximos días, el BOP Las Palmas publicará la Resolución de la Subvención, así como podrá consultarse en la sede electrónica o en el propio Ayuntamiento de Antigua, y tras cumplir con los plazos establecidos por ley, se ingresarán las ayudas concedidas según los gastos presentados, distribuyendo entre doce beneficiados el total de 135.000 euros.