El Ayuntamiento de La Oliva trabaja en alternativas de aparcamiento en Corralejo, una necesidad que tiene la población de localidad desde hace tiempo, y que el grupo de Gobierno municipal tiene la intención de resolver tras visitar el parking de La Bocaina.
Al destinarse este solar a la promoción de vivienda pública, indica el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, “la idea es habilitar dos nuevas zonas de aparcamiento en Corralejo, de modo que al término de ambas acciones se consigan alternativas residenciales a la población, al mismo tiempo que se amplia la disponibilidad de aparcamiento en la localidad”.
La creación de estas 81 viviendas en alquiler asequible dará solución a la gran demanda de vivienda en alquiler de larga temporada, esperando con esta iniciativa contribuir a la reducción del precio actual del parque de viviendas que existe en la localidad.
En línea con la política municipal, el Ayuntamiento continuará con la campaña de retirada de vehículos en estado de abandono en el Municipio. También pretende organizar de manera más eficiente las plazas de aparcamiento actuales. En este sentido, Blanco añadió que “trabajaremos incansablemente para sacar adelante estos dos proyectos, los cuales generarán un número significativo de nuevas plazas de aparcamientos para nuestra comunidad”.
Las dos zonas de aparcamiento propuestas se sitúan, una en las inmediaciones de la Estación de Guaguas, y otra en la calle Palangre, donde se hallaba el antiguo depósito del Caaf. Esta elección se debe a que son “son dos solares de titularidad municipal y así podemos disponer de ellos con mayor agilidad”, explicó el alcalde.
En el solar junto a la Estación de Guaguas ya existen aparcamientos, de modo que se trata de una ampliación del parking público; en cuanto al solar de la calle Palangre, será necesario trasladar las dependencias del Consorcio de Aguas a otra ubicación. De la primera de las ubicaciones, el alcalde señaló que en el entorno de la Estación de Guaguas no se puede construir por normativa; por lo tanto, al tratarse de solares muy amplios, “parece una localización ideal”.
Por otro lado, se hace necesario ofrecer al Cabildo alternativas para el traslado de las dependencias del Consorcio: las oficinas, a la Tenencia de Alcaldía, y las cubas y los depósitos, a la urbanización Panorama Tres Islas, en las inmediaciones de Morro Francisco.