El Ayuntamiento de La Oliva, liderado por el alcalde Isaí Blanco, junto a la concejalía de Participación Ciudadana, representada por Joana Pérez, visitaron esta semana junto a otras autoridades institucionales las actividades del exitoso programa ‘Mayores de La Oliva en Forma’. El programa, que retomó sus actividades el pasado mes de septiembre, ha contado con la activa participación de 58 personas, consolidándose como un pilar esencial para el bienestar de los adultos mayores del municipio.
El programa se ha destacado por su compromiso integral con la salud física, emocional, cognitiva y psicológica de los participantes. El equipo coordinador del programa continúa trabajando arduamente para garantizar la efectividad y el agrado de todas las actividades planificadas.
El alcalde Isaí Blanco compartió su visión sobre el programa: «La salud y el bienestar de nuestros mayores son prioritarios para la gestión municipal. ‘Mayores de La Oliva en Forma’ refleja nuestro compromiso con la calidad de vida de quienes han dedicado tanto a sus familias y a la comunidad. Estamos comprometidos en brindarles un espacio que promueva su bienestar integral».
La concejala de Participación Ciudadana, Joana Pérez, expresó su aprecio por la importancia del programa en la comunidad: «Este programa ha demostrado ser de utilidad y necesidad para nuestras personas mayores. En esta etapa de sus vidas, les corresponde ser cuidados y mimados después de dedicar toda su vida a sus familias y a la comunidad. Estamos enormemente orgullosos de este proyecto, novedoso en la isla y referente en Canarias».
Cabe recordar que, en el marco del V Encuentro Regional de «Islas y municipios promotores de la salud» celebrado a principios del mes de noviembre, en La Orotava, Tenerife, el Ayuntamiento de La Oliva ha sido distinguido con el galardón «Canarias Promueve Salud» por su programa «Mayores de La Oliva en forma».
Este reconocimiento, otorgado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y la Federación Canaria de Islas (FECAI), es un testimonio del compromiso constante de La Oliva con la promoción de la salud y el bienestar de sus ciudadanos.