El Ayuntamiento de Pájara ha aprobado en la Junta de Gobierno la sustitución del vallado del Barranco del Ciervo, unas obras que responden a las demandas vecinales y que pretenden mejorar la seguridad de la zona, así como las zonas ajardinadas de los alrededores.
El principal objetivo es cambiar aquellas vallas de esta zona de Morro Jable que presentan un estado deficiente y que no cumplen con los estándares de seguridad requeridos.
Por ello, el Ayuntamiento estaba pendiente de un informe por parte del Consejo Insular de Aguas, que impedía la aprobación del proyecto y que ya es favorable, permitiendo sacar a licitación las obras por un valor de 697.867 euros.
El concejal de Obras, Alexis Alonso, manifestó que la sustitución de este vallado obedece también a la «apuesta por la seguridad del entorno urbano municipal y al compromiso adquirido al comienzo de este mandato. Una vez se adjudique la actuación, esperamos que en unos pocos meses las obras estén finalizadas y que la población cuente con un vallado nuevo y más seguro y con unas zonas ajardinadas que mejoren la estética urbana».
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, quiso resaltar «la importancia de mejorar la imagen del Barranco del Ciervo y, a su vez, garantizar la seguridad de la población. El vallado requiere una sustitución integral, puesto que en el pasado han sucedido algunos percances con vehículos que circulaban por la zona, y eso es lo que vamos a acometer desde que se licite el proyecto.