La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, se trasladó a Presidencia del Gobierno de Canarias para reunirse con el presidente autonómico, Fernando Clavijo, con el objetivo de realizar un seguimiento de todas aquellas demandas hechas desde principios de legislatura por la Corporación insular. En su visita, Lola García estuvo acompañada por la consejera insular de Hacienda y Promoción Económica, Nuria Cabrera.
Los asuntos principales de la jornada de trabajo estuvieron relacionados con el desarrollo y defensa del litoral majorero. Como reivindicación histórica, la presidenta insular trasladó la necesidad de culminar, de una vez por todas, el proyecto de ampliación y resguardo del muelle de Gran Tarajal, así como otras infraestructuras portuarias dependientes del Gobierno de Canarias “que necesitan intervenciones urgentes para tener un servicio de calidad para visitantes y residentes, como puede ser el caso del muelle de Corralejo, que aún está esperando por la adjudicación de la zona de cafetería y servicios”, señaló García. Otro de los asuntos urgentes es la paralización del derribo de núcleos costeros de considerable arraigo en Fuerteventura por La Ley de Costas, que desconoce la realidad de la Isla majorera.
Asimismo, Fernando Clavijo y Lola García reivindicaron la defensa del sector pesquero ante la planificación elaborada por el Estado para la instalación de eólica marina en las costas. La presidenta explicó que, “en el caso de Fuerteventura, ya hemos hecho diferentes encuentros con el sector pesquero para poner en común la estrategia a seguir con la intención de paralizar esta barbaridad. Conviene analizar todas las perspectivas, tanto desde el ámbito de la administración como desde el propio sector, para conseguir detener esta planificación”.