Fuerteventura se promociona como destino turístico desde el pasado lunes en varias pantallas gigantes de la Plaza del Callao y la céntrica calle de Gran Vía, en Madrid, mostrando durante el día y la noche a los transeúntes del centro de la capital de España sugerentes imágenes de las playas y paisajes de la Isla e indicando la temperatura media como contraste y reclamo en pleno invierno.
Esta acción promocional se extenderá hasta la finalización de la Feria de FITUR 2024 a la que el Patronato de Turismo de Fuerteventura acude la semana próxima con el objetivo de consolidar los buenos resultados de ocupación alcanzados en el 2023 y mejorar la conectividad de vuelos regulares con la península, «un mercado estratégico en el que es importante estar muy bien posicionados», ha señalado la consejera de Turismo, Marlene Figueroa.
Precisamente para mejorar el posicionamiento del destino Fuerteventura, Figueroa ha anunciado que durante la próximas semanas y meses se desarrollará una serie de acciones promocionales coordinadas entre sí, en diferentes formatos y dirigidas a perfiles de turistas diversos en algunos de los mercados emisores estratégicos y que reforzarán la imagen de la Isla dando a conocer su atractiva oferta de paisajes, sensaciones y experiencias.
Acciones en Europa
Por otra parte, el Patronato de Turismo acaba de participar en la Feria Turística de Utrecht “Vakantiebeurs Ducht Travel 2024”, en Países Bajos, país emisor en el que se está haciendo un esfuerzo especial para recuperar cuotas de mercado con la vista puesta en el año próximo. Uno de los promotores turísticos ha estado durante la semana desplazado en el recinto ferial Jaarbeurs, dando una respuesta personalizada a la demanda de nuestro destino, participando en los networkings y estableciendo contactos con diferentes profesionales y operadores turísticos interesados.
Además, hasta el día 21 de enero el Patronato de Fuerteventura participa en la “Matka travel Fair 2024” de Helsinki, en Finlandia, la mayor feria turística del norte de Europa donde se darán cita más de 50.000 visitantes y 850 expositores procedentes de 70 países. Esta edición está orientada a promover las experiencias de viajes sostenibles y responsables, incentivar la gastronomía como valor añadido de los destinos, al igual que las actividades y los deportes al aire libre, y fomentar las aventuras familiares, segmentos todos ellos en los que el destino Fuerteventura es muy competitivo.