La presidenta, Lola García, y la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, presentan hoy la estrategia del destino en una apuesta por consolidar los buenos datos y diversificar productos y mercados para abrir nuevas expectativas
Fuerteventura presenta en FITUR su estrategia para el año 2024 bajo el lema “Una Isla de emociones, vive la experiencia” invitando a los turistas a visitarla y experimentar personalmente todo lo que evoca y ofrece uno de los destinos turísticos más atractivos y demandados, con una variada oferta de calidad de norte a sur, la mejor temperatura media de Europa y abierta los 365 días del año.
La Isla acude a la feria turística madrileña como un destino unido bajo la marca Fuerteventura, mostrando la diversidad de la oferta de todos y cada uno de los municipios en el marco del stand de Canarias. Una promoción que pretende consolidar los buenos resultados obtenidos en el 2023 y diversificar productos y mercados para abrir nuevas expectativas en el presente año.
La presidenta del Cabildo Insular, Lola García, ha señalado que “Fuerteventura está presente en la gran cita anual para los profesionales del turismo, con el propósito de consolidar y fortalecer nuestra posición como destino turístico”. “Desde el Cabildo y Patronato de Turismo, nuestras proyecciones para 2024 son continuar mejorando la calidad del destino e incrementar nuestros mercados emisores y conectividad aérea”.
Lola García agradeció, asimismo, “el apoyo de todas las personas colaboradoras que hacen posible la presencia de la Isla en FITUR y el trabajo de todos cada uno de los ayuntamientos de la Isla, que contribuyen a que la marca Fuerteventura siga consolidándose dentro del mercado turístico”.
Por su parte, la consejera de Turismo de la Corporación Insular, Marlene Figueroa, ha afirmado que los datos y previsiones constatan que Fuerteventura cuenta con una reputación como destino de calidad y que hay demanda. “Nuestro trabajo es consolidar los buenos datos y seguir siendo competitivos en un mercado muy cambiante. Además, no se trata de batir récords de llegada de turistas, sino de ser mucho más competitivos en satisfacción, en calidad y en redistribución de los ingresos de la actividad turística para que redunde en beneficio de los ciudadanos, las pequeñas empresas, los profesionales y los trabajadores de Fuerteventura, que vean que sus condiciones y perspectivas también mejoran. Esta es la clave de lo que estamos haciendo”.
El destino Fuerteventura tiene previsto presentar su estrategia de promoción a las 16.30 horas del día de hoy, en una apuesta conjunta en la que participan también las asociaciones empresariales y la Cámara de Comercio para hacer de Fuerteventura un destino sostenible y de excelencia.