comunicado de prensa del partido popular
El PP denuncia la falta de atención a las demandas vecinales en Puerto del Rosario
El grupo de gobierno rechaza una moción para atender al pueblo de Los Llanos de la Concepción
«Se desconoce el destino del proyecto del acceso entre Playa Blanca y Las Granadas»
Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ana Padilla, Clara Peña y Antonio Borrero, no salen de su asombro ante la negativa del gobierno municipal a reconocer y querer poner solución a las demandas más básicas de los vecinos de Puerto del Rosario.
Concretamente en el pasado pleno, desde el grupo Popular, se solicitó, a través de una moción, que se diera solución a diferentes demandas planteadas por los vecinos del pueblo de los Llanos de la Concepción, la cual fue rechazada por el grupo de gobierno. Así, “consideran que la limpieza, la iluminación, el asfalto, la presencia policial para evitar las carreras ilegales y las otras demandas planteadas ya están atendidas, por lo que demuestran su falta de conocimiento sobre la realidad de este municipio, y lo peor de todo, su negativa a reconocerlo y poner solución” manifiestan los populares.
Así mismo, atendiendo a las peticiones históricas de los vecinos de Playa Blanca, desde el PP instaron al gobierno municipal que aclarara si el acceso previsto entre Playa Blanca y el barrio de Las Granadas, que se debía financiar a través de los Picos (Plan Insular de Cooperación a los Servicios y obras de carácter municipal), ha sido suprimido y en tal caso, cuáles son las razones y de qué forma se va a llevar a cabo el mismo, a lo que se nos contestó “que nos darían cuenta de ello por escrito” lamentan los concejales.
De la misma forma, este grupo pidió cuentas sobre otros accesos de vital importancia como la conexión el barrio de Rosa Vila con Fabelo Alto y Buenavista, así como las diferentes infraestructuras que el Grupo Popular ha reivindicado para Rosa Vila en plenos anteriores (cancha deportiva, parque, etc.).
La ocupación por parte de vehículos municipales, particulares y de otras instituciones de la calle peatonal Virgen del Rosario, que habitualmente obstaculizan el paso, también fue planteada en la sesión plenaria, reflejando la queja de vecinos y usuarios. “El Ayuntamiento debe ser ejemplar el uso de la vía pública y no convertir una calle peatonal en un parquin privado” sentencian los populares.
Consideran los concejales del PP que es un error que el grupo de gobierno aún no pase a ejecutar acciones reales y concretas en los diferentes pueblos y barrios del municipio, y lo que es peor, que ni siquiera ya reconozcan las demandas vecinales, como ha pasado en este último pleno con respecto al pueblo de los Llanos de la Concepción. La formación pide al grupo de gobierno que “visiten los barrios y atiendan a sus necesidades inmediatas”.