El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado las obras para dotar a Casillas del Ángel de un acceso rodado para el tránsito vehicular y peatonal desde la carretera FV-20 a través de la conocida como rotonda de Casillas del Ángel, en el municipio de Puerto del Rosario.
De esta forma, se mejora el acceso y el tránsito hacia la zona interior de la localidad, circundante al Barranco de Río Cabras y en la zona anexa a la plaza de la Iglesia y el terrero de lucha.
La presidenta del Cabildo, Lola García, explica que “con el inicio de las obras se da respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas por mejorar el acceso actual a la zona, garantizando la seguridad vial y una mayor comodidad para las personas que tienen que acceder al interior de la localidad”.
El consejero de Infraestructuras y Carreteras, Blas Acosta, añade que, “además de la pavimentación de la vía, se ejecutarán aceras para mejorar el tránsito peatonal, así como un muro de embellecimiento en mampostería en algunos tramos». Igualmente, la obra dispondrá de las correspondientes redes de saneamiento y alumbrado público.
La actuación está incluida el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencias Municipales de Fuerteventura 2020-2024. Con una inversión de más de 970.000 euros, la obra ha sido adjudicada a Construcciones Rodríguez Ramírez. Su finalización está prevista para mediados de 2024.