Comunicado del Patronato de Turismo de Fuerteventura
La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, explica que estamos haciendo especial énfasis en diversificar la oferta con estos segmentos que son muy atractivos, dinamizan la economía local y atraen a turistas de alto poder adquisitivo
Las acciones promocionales directas del Patronato de Turismo se intensifican este mes con la mirada puesta en el verano y el otoño. Esta misma semana se ha participado en tres importantes ferias en Países Bajos, Dinamarca y el norte de España apostando por diversificar la oferta mostrando a profesionales y turistas las magníficas posibilidades de Fuerteventura para la práctica de turismo activo y de naturaleza, y como cancha natural para la práctica de deportes al aire libre todo el año, la calidad de la oferta alojativa y el turismo enogastronómico.
La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha explicado que desde el Patronato de Turismo estamos haciendo un especial énfasis en diversificar la oferta con estos segmentos que son muy atractivos porque dinamizan de manera sostenible la actividad económica local y atraen a turistas de alto poder adquisitivo que son los que redundan en una mejora del destino.
El destino Fuerteventura, -la Isla de los sentidos en donde se pueden vivir magníficas experiencias al aire libre y durante todo el año- ha participado activamente en la Feria Fiets en Wandelbeurs, que se desarrollaba entre el 23 y el 25 de febrero en Utrecht, Países Bajos, y que se ha consolidado como una de las mejores ferias especializadas en cicloturismo y senderismo de Europa, en donde se ha podido exponer la variedad de productos y experiencias y el compromiso con la sostenibilidad del destino.
De forma paralela Fuerteventura también ha estado presente en la Feria Ferie for Alle, que se ha desarrollado en las mismas fechas en el recinto ferial de Herning, en Dinamarca, que es la principal cita de la industria turística de este país a la que han acudido importantes turoperadores y agencias de viajes de todos los países escandinavos, y en donde España ha participado como país socio principal, circunstancia esta que el Patronato de Turismo de Fuerteventura ha querido aprovechar para realizar una promoción muy específica y orientada a recuperar este mercado estratégico, con el que es preciso ampliar conectividad aérea sobre todo en invierno.
El Patronato también ha participado en la Feria internacional de turismo Reyno de Navarra -Navartur 2024- en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, del 23 al 25 de febrero, con una estrategia orientada a ampliar oportunidades de negocio con un mercado potencial muy interesante y de alto poder adquisitivo como es el mercado de Navarra, el País Vasco y en general el norte de España.
En estas ferias, ha explicado la Consejera de Turismo, hay una serie de espacios exclusivos vinculados a los segmentos de turismo activo y de naturaleza, enogastronómicos y cultural en los que el Patronato de Turismo está haciendo una promoción específica con encuentros B2B con TT.OO y agencias especializadas en estas modalidades ofreciendo las posibilidades del destino Fuerteventura y que pretende diversificar la oferta y reorientar la demanda para atraer a perfiles de turistas de más calidad.