Comunicado del Cabildo de Fuerteventura
La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, subraya que la ITB está siendo una buena oportunidad para conocer las tendencias y cambios en la industria turística, y al mismo tiempo Fuerteventura sigue ampliando conectividad y posicionamiento que eran nuestros principales objetivos
Miércoles, 6 de marzo de 2024.-
Una selección de fotografías de playas y paisajes de Fuerteventura se proyectan estos días en grandes dimensiones sobre un edificio del transitado centro de la ciudad de Berlín, muy próximo a la icónica torre de telecomunicaciones y la gran plaza Alexanderplatz, cerca del río Spree, al tiempo que se desarrollan las reuniones de trabajo en la Feria Internacional de Turismo ITB de Berlín donde el Patronato de Turismo desarrolla una intensa agenda para ampliar la conectividad con centroeuropa.
Los ciudadanos y visitantes de la ciudad alemana se encuentran también estos días con seductoras imágenes de Fuerteventura en video que se proyectan en los monitores informativos municipales distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, próximo al Parlamento (Reichstag), la Puerta de Brandemburgo, junto al Muro de Berlín, en los aledaños de la Catedral y en la Isla de los Museos. El video proporciona información sobre la temperatura en la Isla en estos momentos como un reclamo más en medio del frío invierno alemán.
Para la Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, “la feria ITB de Berlín está significando una muy buena oportunidad para conocer las tendencias, los cambios y transformaciones que se están produciendo en la industria turística, no solo tecnológicas, y que sin duda tendremos que afrontar, aunque de momento estamos consiguiendo cumplir nuestros objetivos en lo que a conectividad y posicionamiento se refiere, que son dos variables fundamentales para seguir siendo competitivos”.
Así mismo, en relación a las acciones promocionales que se desarrollan en la ciudad berlinesa Marlene Figueroa ha querido subrayar que “si bien en la ITB estamos teniendo la oportunidad de desarrollar contactos con profesionales (B2B) y abriendo posibilidades de negocio con turoperadores, compañías aéreas y agencias de viajes, también estimamos necesario desde el Patronato de Turismo llegar directamente al público en general, que sientan próxima a Fuerteventura, y qué mejor manera de hacerlo que proyectándonos sobre su ciudad, con un gran impacto y de manera amable”.
Estas acciones y otras que también están previstas durante toda la semana forman parte de la estrategia de promoción de Fuerteventura en un intento de aproximar la oferta y el destino directamente a los potenciales turistas de uno de los mejores mercados emisores. Los turistas alemanes han demostrado una fidelidad histórica, valoran y son especialmente sensibles a la oferta de sostenibilidad y naturaleza de la Isla y tienen una gran capacidad de gasto que incentiva la economía local.