comunicado del ayto. de Pájara
En total se colocarán doce dispositivos en las principales calles y vías con mayor afluencia de tráfico
El Ayuntamiento de Pájara ha iniciado en la mañana de hoy los trabajos de instalación de doce cámaras de vigilancia en Morro Jable para mejorar y garantizar la seguridad vial.
Concretamente, estos dispositivos se han colocado en las zonas y vías principales de la localidad con mayor afluencia de tráfico, como son las calles Del Carmen, Diputado Manuel Velázquez Cabrera y San Miguel, entre otras.
Esta es una de las medidas que el grupo de Gobierno de Pájara tenía establecidas para mejorar la seguridad, tanto de conductores, ciclistas como de peatones. Los trabajos para la instalación de estas cámaras de vigilancia, que durarán en torno a dos semanas, están siendo supervisados por los concejales de Seguridad y Emergencias y Policía Local, e Industria y Energía, Raimundo Dacosta y José Díaz, respectivamente.
Raimundo Dacosta destaca “el compromiso del grupo de Gobierno para seguir impulsando acciones y medidas encaminadas a mejorar la seguridad en nuestras calles y carreteras. De hecho, en los últimos meses se han desplazado hasta el municipio efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Canaria y, actualmente, estamos trabajando para ceder la tenencia de Alcaldía de La Lajita a la Policía Canaria”.
Dacosta también recalca que “desde el Ayuntamiento se está ultimando la incorporación de nuevos policías locales en el municipio, así como la puesta en marcha de acciones formativas dirigidas a los agentes”.
Por su parte, el concejal de Industria y Energía, José Díaz, destaca “la labor de coordinación que, desde el primer momento, hemos mantenido con la concejalía de Seguridad y Policía Local para la instalación de estas cámaras, una acción que redundará positivamente en el beneficio de los vecinos y vecinas del municipio y también de los turistas que nos visitan”.