La Organización del ‘Memorial Ramón Castañeyra Góngora – 24 Horas de Baloncesto’, informan que la 37ª edición del evento no tendrá lugar este 2020. Es una decisión que «hemos adoptado desde la organización con profundo pesar, ante la imposibilidad de celebrar este memorial con seguridad y para prevenir entre los participantes una posible propagación de la COVID-19», aseguran en un comunicado.
Esta suspensión se ha tomado de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, como colaborador principal del evento y entidad responsable del Pabellón Oasis.
El presidente del colectivo MERACAS señala en nombre de todas las personas que organizan el evento que «no podemos poner en riesgo la salud de las personas. Suspendemos con mucha pena el evento, pero el próximo año lo retomaremos con renovadas ilusiones y con la misma motivación que siempre hemos tenido, para animar a la gente a participar en la gran fiesta del deporte que es este memorial».
Actividades alternativas
Para no dejar el evento desierto, desde la Organización invitan a los aficionados al baloncesto a participar en pequeñas actividades online de las que informarán en próximos días a través de sus redes sociales.
«Sabemos que no será la gran fiesta del baloncesto que a todo el mundo le gustaría», aseguran, «pero al menos nos servirá para encontrarnos en las redes y ofrecer un espacio de participación a todas las personas que formamos la gran familia del Memorial Ramón Castañeyra Góngora».
Estas actividades finalizarán el fin de semana en que estaba previsto el memorial: del 24 al 27 de septiembre.