Comunicado de prensa de Fuerteventura Avanza
Los vecinos sienten la desigualdad por no contar con unos servicios mínimos como es el alumbrado público
La ausencia de farolas les genera miedo e inseguridad
El grupo de Fuerteventura Avanza en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario instará al Consistorio, en el próximo pleno del jueves 21 de marzo, a la instalación de farolas fotovoltaicas autónomas en el núcleo rural El Tao, en el pueblo de Tefía.
Fuerteventura Avanza presenta esta moción porque considera que se trata de una solución sostenible y eficiente para aquellas zonas donde el alumbrado público es inaccesible.
En este sentido, se presenta esta propuesta a través de una moción basada en las necesidades que los propios vecinos de la zona Tao en el pueblo de Tefía nos han hecho llegar de forma reiterada, motivo por el cual Fuerteventura Avanza quiere ser la voz de esas reivindicaciones que, en el pasar de los años, no se materializa y quienes terminan siendo los perjudicados son los propios vecinos.
Los vecinos han trasladado el miedo e inseguridad que sufren como consecuencia de diversos actos vandálicos sucedidos en esta zona rural y alejada, sintiendo una desigualdad en muchos aspectos por no contar con unos servicios mínimos, tales como el alumbrado público.
Desde Fuerteventura Avanza entendemos que “supone un elevado coste el llevar una línea eléctrica a determinadas zonas rurales, pero eso no puede seguir siendo una excusa para que siga perjudicándose a vecinos que quieren vivir en el campo”.
Creemos que es el momento de buscar otras alternativas y desde nuestro grupo municipal consideramos que el sistema de farolas fotovoltaico, al igual que ya hemos instalado en otras zonas rurales de nuestro municipio, es una solución sostenible y eficiente para aquellas zonas donde el alumbrado público es inaccesible alcanzar con líneas eléctricas, o incluso suponga una dificultad por las circunstancias que ello conlleva, pudiendo así ser una opción rápida y eficaz el sistema de farolas fotovoltaicas autónomas.