Los concejales de Deportes de los ayuntamientos de la isla y el consejero de Deportes del Cabildo Insular han celebrado una reunión este martes en el Ayuntamiento de La Oliva.
Los municipios destacan la seguridad de las instalaciones deportivas y la importancia de la practica del deporte en la vida de los ciudadanos.
Apuesta conjunta de los ayuntamientos de Fuerteventura por las instalaciones deportivas y su seguridad en la actual situación sanitaria. Una de las cuestiones que se ha abordado en una reunión celebrada este martes en La Oliva y que ha contado con la participación del consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, y los concejales del área de Antigua, Fernando Estupiñan; La Oliva, Jero Lozano; Pájara, Manuel Alba; y Puerto del Rosario, Ore Vera.
Desde los municipios se destaca la importancia de la apertura de las instalaciones, no solo por los deportistas federados para que puedan seguir sus entrenamientos, sino por la trascendencia que tiene la practica de deporte en el conjunto de la ciudadanía, como hábito de vida saludable.
En este sentido, los ayuntamientos esperan que en los próximos días se pueda anunciar por parte del Cabildo la autorización para su reapertura. Los municipios han establecido un conjunto de medidas de seguridad en las instalaciones deportivas para prevenir contagios de la COVID-19.
El concejal de Deportes de La Oliva, Jero Lozano, destacó la experiencia del municipio, “no hemos registrado ni una sola incidencia, en nuestras instalaciones deportivas no ha habido ni un solo contagio y hemos realizado hasta los campamentos de verano con niños”, como clave para conseguirlo Lozano ha destacado que es “fundamental la formación e implicación del personal de las instalaciones deportivas, pero también la responsabilidad individual de los usuarios”.
Presupuestos 2021
En la reunión también se abordó el futuro presupuestario en materia deportiva de cara a la confección de las cuentas públicas para el año 2021.
El consejero insular de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, expuso a los ediles el objetivo de su departamento y el apoyo económico al deporte base, las infraestructuras deportivas y a los eventos que se puedan celebrar el próximo año.