Se llega ya prácticamente al primer año de mandato, con el gobierno de CC y PSOE al frente de Tuineje y con un balance, tristemente, nefasto para el municipio.
En este año, con el mayor presupuesto de la historia que ha tenido Tuineje, hemos perdido la bandera azul de la playa de Gran Tarajal y el convenio de empleo; han cerrado el Catastro, se han eliminado pruebas deportivas y se han perdido distintas subvenciones como las de artesanía o comercio; ¿qué decir de Fitur?, donde fuimos el hazmereír; obras que dejamos en marcha y que son incapaces de concluir, como los asfaltados, las aceras del Aceitún, las canchas deportivas, el centro cultural de Tesejerague, la mejora del muelle de Tarajalejo… y podríamos seguir hablando de un sinfín de proyectos que se van a quedar por el camino. En resumen, es un suma y sigue de pérdida de oportunidades y servicios.
Han sido incapaces de convocar plazas de policía local, esperando que se haga efectivo el convenio que dejamos firmado la legislatura pasada con la Fecam y nos lleguen dos nuevos policías, que para nada va a solucionar el problema de la seguridad.
Todo ello, sin olvidar la triste y vergonzosa Navidad a la que nos sometieron y unos carnavales que tenemos que estar agradecidos a la participación de la gente del municipio, que hizo que no se terminaran de hundir.
Pero, como si esto fuera poco, se han quitado de encima la organización del festival más importante de la Isla y de los más importantes de Canarias, un festival totalmente consolidado, a pesar de llevar pocos años con este nombre, y lo han entregado al Cabildo con el argumento de que es mucho trabajo.
Efectivamente, es mucho trabajo para quien está ausente y de espaldas a la realidad municipal. Y eso es lo que está ocurriendo con los que siempre han gobernado Tuineje. Alguien dijo en un medio de comunicación que quien llevaba el barco no quería conducir y yo añado que no solamente no quiere sino que, además, no sabe.
Con humildad digo, que por castigarme a mí, desgraciadamente, han castigado a este municipio. Porque donde hasta hace bien poco brillaba el dinamismo, las ganas de mejorar y la conservación de nuestro patrimonio, lo han convertido en el desinterés, la desidia y la desgana y, por supuesto, sin olvidar que están apoyados de un PSOE que, simplemente, acompaña a CC.