El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Playas colabora con Clean Ocean Project en la limpieza de las playas y costa del Municipio, así como en promover la concienciación del cuidado medioambiental de nuestro entorno, especialmente del litoral marino.
Este fin de semana la concejala de Playas y Turismo, Deborah Edgington, ha colaborado con voluntarios de Clean Ocean Project en la instalación de los primeros puntos de recogida de residuos encontrados en la arena de las playas o en el propio mar.
El objetivo coincide con el lema de esta Organización, señala la concejala, Ayuda a mantener limpios los océanos. Un mensaje que el Ayuntamiento de Antigua comparte y promueve entre todos los vecinos y vecinas del Municipio, para mantener limpio nuestro litoral y retirar los desperdicios que la marea devuelve a nuestras orillas.
Con este fin, detalla Deborah Edgington, se han instalado dos primeros depósitos en el perímetro de costa entre Caleta de Fuste y Salinas del Carmen, con paneles informativos en español e inglés, ubicándose próximamente nuevos puntos de recogida en aquellas pequeñas playas o calas cercanas a las localidades costeras como Pozo Negro, Salinas del Carmen, Costa de Antigua o Caleta de Fuste. Las ubicaciones de los depósitos o pallets para residuos marinos, puede consultarse en la web www.playapallet.org
El alcalde de Antigua, Matías Peña, felicita la iniciativa a Clean Ocean Project y anima a todos los vecinos y vecinas que gustan de disfrutar de la costa y el mar, a participar en la retirada de residuos marinos que puedan encontrar en la playa o el litoral costero.
Ya se sabe que la mejor huella que podemos dejar en un día de playa es no dejar ni huella de nuestro paso, pero si además colaboramos activamente en la retirada de residuos y basura que trae la marea, nos convertimos en activistas comprometidos por logran un océano limpio, afirma el regidor municipal.