Comunicado de renta del ayto. de Pájara
El torneo se celebra en la playa de La Barca de Sotavento, en Jandía, del 19 de julio al 3 de agosto
Los responsables municipales destacan la celebración de esta prueba reconocida internacionalmente
El Ayuntamiento de Pájara celebrará el Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil, una de las pruebas deportivas más importantes que se realizan en Fuerteventura y que cuenta con reconocimiento internacional. Este evento tendrá lugar en la playa de La Barca de Sotavento, en Jandía, entre el 19 de julio y el 3 de agosto.
La prueba reúne a participantes de todo el mundo y tiene un elevado interés deportivo y juega un papel decisivo en la promoción turística. La presentación oficial del campeonato tendrá lugar este jueves, 11 de julio, a las 12:00 horas, en el Hotel INNSiDE by Meliá Fuerteventura.
La concejala de Turismo, Tina Da Silva, destaca la importancia del campeonato no sólo en el ámbito deportivo, sino como promoción turística en el exterior, ya que constituye una oportunidad inmejorable para mostrar las zonas turísticas de Pájara, con sus playas ideales para esta práctica deportiva, y beneficiar de forma indirecta a “nuestros hoteles y alojamientos rurales”.
Asimismo, la concejala apunta que desde el grupo de gobierno seguirán trabajando para posicionar al municipio como un destino de referencia para los deportes acuáticos.
Por su parte, el concejal de Deportes, José Benito Alonso, resalta que “en esta prueba deportiva participarán deportistas de élite que vendrán a la isla de Fuerteventura y se convertirán en un atractivo turístico más para este insuperable evento”.
En este sentido, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, apunta que “estamos ante un evento único y probablemente no exista otro igual en España que combine el día y la noche como este Campeonato”. Asimismo, recalca que, desde el grupo de gobierno, están comprometidos con la seguridad y la deportividad en el municipio.
La actividad contará con un punto violeta, coordinado en materia de seguridad para garantizar que sea un evento deportivo y lúdico sin incidentes como el año pasado. Para ello, habrá un despliegue importante de humanos y humanas destinados al control y la vigilancia.
El Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil proyectará a Pájara en el ámbito internacional, y también promoverá los deportes marítimos, aprovechando el buen clima y las condiciones naturales de la localidad. Además, este evento actuará como un motor económico para el comercio local, beneficiando a hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos, y fortaleciendo la economía del municipio.