El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones que concede a asociaciones o entidades de la Isla que desarrollan actividades y servicios de acción social. Las entidades interesadas tienen hasta el 7 de marzo para entregar sus solicitudes a través del registro de la sede electrónica del Cabildo.
La Corporación insular destina un total de 130.000 euros a esta línea de ayudas, dirigidos a financiar proyectos, programas y actividades para la potenciación de los servicios sociales en diferentes ámbitos. La convocatoria cubre, también, actuaciones relacionadas con necesidades derivadas de la COVID-19, como programas de cuidados y acompañamiento de colectivos vulnerables.
Los beneficiarios recibirán hasta un máximo de 8.000 euros, con un máximo de 6.000 euros para gastos corrientes y de 2.000 euros para gastos de inversión.
El consejero insular, Adargoma Hernández, destaca el compromiso de todas estas entidades, que realizan una labor indispensable para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Fuerteventura, combatiendo al mismo tiempo situaciones de desprotección de colectivos desfavorecidos.
Según Hernández, estas subvenciones son fundamentales para fortalecer el tejido asociativo de la Isla, especialmente en un contexto como el actual, en el que la crisis sanitaria ha golpeado a los colectivos más vulnerables.