Acondicionamiento de las aceras en las calles Barcelona y Tenerife en Puerto del Rosario

comunicado de prensa del ayto de puerto del rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario finaliza el acondicionamiento de las aceras en las calles Barcelona y Tenerife, una actuación clave para garantizar la accesibilidad y movilidad de los peatones, especialmente de las personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad, ha dado por finalizado el acondicionamiento de las aceras de las calles Tenerife y Barcelona, un proyecto que ha contado con una inversión de 33.335,92 euros y que ha mejorado de manera significativa la accesibilidad y seguridad de estas vías para los vecinos y vecinas de la zona.

Los trabajos han incluido la renovación y acondicionamiento de las aceras en tramos clave, con especial atención a la zona de la calle Barcelona. Esta intervención ha sido esencial para garantizar un tránsito seguro para los peatones, fundamentalmente para las personas con movilidad reducida, y también ha mejorado la estética y funcionalidad de las vías.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, resaltaba “la importancia de este tipo de actuaciones dentro del proceso de mejora de la ciudad. Con este acondicionamiento de aceras seguimos dando pasos en nuestro objetivo de hacer de Puerto del Rosario una ciudad más accesible e inclusiva para todos, mejorando día a día”.

Por su parte, la concejala de Movilidad y Accesibilidad, Toñi Fernández  Aragón, destacó el impacto de la intervención en la mejora de la seguridad vial para los peatones. “Este acondicionamiento era absolutamente necesario, ya  que la falta de acera en esa zona representaba un obstáculo importante para la movilidad. Con estos trabajos no solo hemos eliminado ese riesgo, sino que hemos transformado el espacio público en una zona más segura y accesible para todos, cumpliendo con los estándares de accesibilidad universal establecidos por la legislación”, concluyó la concejala.

La empresa encargada de ejecutar los trabajos, llevó a cabo la demolición de pavimentos, la sustitución de los bordillos y la colocación de nuevas aceras adaptadas a la normativa de accesibilidad universal.

Además, se han realizado trabajos de recolocación de tapas de arquetas y mejora de imbornales, con el objetivo de nivelar y acondicionar la vía para su uso por parte de todos los ciudadanos.

Con esta actuación, se ofrece un acceso más cómodo tanto para los residentes, visitantes y comerciantes de la zona, contribuyendo a mejorar la calidad de vida en este importante punto del municipio.