Antigua duplica las plazas del curso de Bienestar Animal en el Transporte

Antigua duplica las plazas del curso de Bienestar Animal en el Transporte

El Curso se imparte en un aforo mayor, acondicionando para tal fin, el Pabellón Deportivo Municipal.

El Curso es gratuito, optando los asistentes al Certificado Oficial del Gobierno de Canarias que permite ejercer la actividad del Transporte Animal.

El Curso se enmarca en el Plan Formativo y Práctico en el ámbito del sector primario, impulsado por la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, organizando cursos como de Patrón de Navegación Básico, Buenas prácticas para el Cultivo de la papa y próximamente de Uso de Productos Fitosanitarios.

Este lunes por la tarde ha comenzado el Curso de Bienestar Animal en el Transporte, impartido gratuitamente por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige el edil Fernando Estupiñán.

El alto número de solicitudes recibidas desde su anuncio, señala el concejal, ha hecho que dupliquemos el número de plazas, buscando un emplazamiento mayor para respetar el aforo permitido por Sanidad.

El Curso de Bienestar Animal en el Transporte se imparte por profesionales de la Academia Tamorante, obteniendo los asistentes a su término, el Certificado Oficial del Gobierno de Canarias que permite ejercer esta actividad, explica el concejal Estupiñán.

Desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua se impulsa un plan de formación y prácticas en el sector primario ofreciendo a profesionales e interesados cursos presenciales y gratuitos con gran éxito de inscripción como los cursos de Patrón de Navegación Básico, Buenas prácticas para el Cultivo de la papa, detalla el alcalde Matías Peña García, y próximamente anunciaremos un nuevo Curso de Uso de Productos Fitosanitarios.

El objetivo del Ayuntamiento de Antigua es ayudar al sector agrícola, ganadero y pesquero, afirma Matías Peña García, porque del mismo dependen muchas familias y vecinos, y porque además impulsar el sector primario, supone también embellecer el paisaje, así como recuperar cultivos y productos de alta calidad de nuestro municipio, concluye el alcalde.