La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Antigua ha instalado una serie de marquesinas para abrigar la espera y aportar seguridad a usuarios de taxis y estudiantes beneficiarios del transporte escolar en La Corte, Valles de Ortega, Maninubre y, en breve, en Costa de Antigua.
La instalación de estas nuevas marquesinas se ha realizado donde corresponde al Ayuntamiento de Antigua y, en respuesta a la demanda vecinal, aportando seguridad y refugio ante las inclemencias del tiempo, lluvia, sol o viento, «tanto a escolares como a vecinas y vecinos en las paradas de taxi, sumando a las ya dispuestas en Caleta de Fuste, una nueva la próxima semana en Costa de Antigua», explicó el alcalde, Matías Peña.
Las marquesinas de Antigua presentan un diseño llamativo en el que destaca el logo que identifica al Municipio, sobre hierro forjado y tratado para preservar su mantenimiento ante las inclemencias meteorológicas. Además, incorpora un banco de descanso para aliviar el tiempo de espera.
«Seguiremos instalando marquesinas en paradas de transporte escolar o de servicio de taxis según la demanda y necesidad de las localizaciones», afirmó el concejal del Área, Pedro Armas, quien agradece públicamente la colaboración de los propietarios del suelo «que han permitido el uso de sus terrenos para este fin».
«Las citadas marquesinas son la que corresponde al Ayuntamiento de Antigua», explica el concejal, «a las que se sumarán en breve tiempo las que corresponden al Cabildo de Fuerteventura, para dar respuesta a la demanda de vecinos y vecinas en las paradas de la red insular de guaguas».