La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, que dirige el alcalde, Matías Peña, organiza y ofrece gratuitamente a todas los mayores de 65 años empadronados en el Municipio una estancia de dos noches en un hotel de Fuerteventura.
Este pequeño viaje en la propia Isla incluye el desayuno, la comida y la cena, así como todas las comodidades de servicios y espectáculos que ofrezca el hotel.
«Se trata de mucho más que una excursión», explica el alcalde, «porque retoma de forma cómoda, organizada y muy segura una actividad que se interrumpió de golpe con la pandemia y que nuestros mayores reclaman para volver a verse, jugar sus partidas de cartas, compartir sus historias o participar en talleres y bailes».
La salida es completamente gratuita y solo requiere tener 65 años cumplidos y estar empadronados en el Municipio con un año de antigüedad como mínimo. El plazo de inscripción esta abierto hasta el próximo 18 de noviembre y debe formalizarse en Registro de Entrada del Ayuntamiento de Antigua.
El propio Matías Peña acompañará en esta primera salida tras la pandemia a los mayores de Antigua y les anima a «apuntarse a esta actividad, volver a salir de sus domicilios y disfrutar de una excursión de dos días con la comodidad que ofrece un hotel accesible, con garantía de todas las medidas sanitarias necesarias».