Comunicado del ayto de Puerto del Rosario
La documentación requerida deberá ser presentada presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en horario de atención al ciudadano, o a través del Registro Electrónico
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado viernes 14 de junio, las bases reguladoras para la concesión de ayudas escolares destinadas a los alumnos y alumnas del Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria para el curso escolar 2024/2025.
Las ayudas, que cuentan con una dotación presupuestaria de 25.000 euros, tienen como objetivo proporcionar apoyo financiero a las familias del municipio para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario. Se otorgarán mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, garantizando una distribución equitativa de los recursos disponibles.
“Estamos comprometidos con la educación de nuestros jóvenes y con el apoyo a las familias de Puerto del Rosario”, declaró el alcalde capitalino, David de Vera. “La aprobación de estas ayudas escolares es una muestra de nuestro esfuerzo continuo por garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a los materiales educativos necesarios para su desarrollo académico”.
Para poder solicitar las ayudas, los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio de Puerto del Rosario y cumplir con ciertos requisitos económicos. Los ingresos brutos anuales de la unidad familiar no deberán superar los 24.000 euros. Además, se dará prioridad a las familias numerosas, monoparentales y aquellas con miembros que presenten alguna discapacidad.
El Concejal de Educación, Juan Jiménez, subrayó la importancia de estas ayudas, “queremos asegurarnos de que ningún estudiante se quede atrás por falta de recursos. Estas ayudas escolares son fundamentales para apoyar a las familias y garantizar que todos los niños y niñas del municipio tengan las mismas oportunidades de éxito académico”.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, en la página web municipal www.puertodelrosario.org.
Una vez abierto el plazo, las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en la Oficina de Atención al Ciudadano (C/ Virgen del Rosario, nº8) en horario de atención al público, o a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento.
La lista definitiva de beneficiarios será publicada en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en su página web. El pago de las ayudas se realizará mediante vales canjeables en las librerías establecidas en el municipio. Estos vales podrán ser recogidos en el Departamento de Educación del Ayuntamiento.
Para más información, por favor visite la página web del Ayuntamiento de Puerto del Rosario o contacte con el Departamento de Educación.