56 meses, a contar a partir de hoy, es el plazo máximo en el que estará culminada la nueva fase del Eje Norte Sur de Fuerteventura que discurre entre La Caldereta y el aeropuerto.
Por tal motivo se procedía esta mañana a la firma del replanteo que pone en marcha la maquinaria de la UTE conformada por OHL-Cororasa-Satocan que hará posible esta mejora en la conexión del norte majorero con la capital de la Isla.
En la firma estuvieron presentes el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis; el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta; la alcaldesa de La Oliva, Pilar González; y el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez; además de otras autoridades públicas y representantes de la UTE.
La obra, que contará con una financiación total que asciende a 92 millones de euros, se desarrollará en diferentes tramos que se irán abriendo al uso, de norte a sur, a medida que se complete cada uno.
Está previsto que hasta final de año se inviertan 6 millones de euros, mientras que para la próxima anualidad la cantidad a gastar se estima en unos 24 millones de euros, si bien habrá que esperar a las previsiones finales de la UTE ya que, según el consejero Franquis, será la cantidad estimada por la empresa la que se incluya en los presupuestos de 2021.
La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, puso en valor el significado de esta nueva fase de la autovía para el municipio norteño.