Fuerteventura refuerza su presencia en los órganos de dirección del PSOE a nivel regional y nacional
El Congreso Regional del PSOE de Canarias, celebrado en Tenerife con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha designado a Blas Acosta, secretario general del PSOE de Fuerteventura, como miembro del Comité Federal. Se trata del máximo órgano del Partido a nivel nacional entre congresos, lo que supone un reconocimiento al trabajo de los socialistas majoreros y la incorporación de su líder al primer nivel político del país.
Blas Acosta ha expresado su satisfacción por este nombramiento y ha subrayado la importancia de su papel en el Comité Federal: “Se abre un nuevo escenario para Fuerteventura y para todos los majoreros y majoreras, ya que desde este momento estoy habilitado para defender el interés común de la isla en el máximo órgano del Partido Socialista entre congresos”.
El Comité Federal del PSOE tiene entre sus funciones el control político de la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal, la definición de la política del Partido para toda España, la designación de los candidatos a las elecciones generales y el establecimiento de la estrategia electoral, entre otras competencias.
Fuerteventura, poder socialista para el progreso
Además de la incorporación de Blas Acosta al Comité Federal, los delegados del 15º Congreso Regional del PSOE de Canarias han reforzado la presencia de Fuerteventura en los órganos de dirección autonómicos. Seis compañeros y compañeras han sido elegidos para formar parte del Comité Regional del PSOE de Canarias: Marlene Figueroa, Julio Santana, Manuel Hernández, Cristina Afonso, Víctor Alonso y Cathaysa Rodríguez.
El Comité Regional del PSOE de Canarias es el máximo órgano de dirección del Partido en el ámbito autonómico entre congresos y cuenta con competencias similares a las del Comité Federal en su ámbito de actuación.
Asimismo, el 15º Congreso Regional del PSOE de Canarias ha elegido a la nueva Comisión Ejecutiva Regional, el órgano encargado de la dirección y gestión cotidiana del Partido en el archipiélago. En esta nueva Ejecutiva, cinco socialistas majoreros han asumido responsabilidades clave:
- Rosa Bella Cabrera: Vicesecretaria General del PSOE de Canarias.
- María Jesús de la Cruz: Secretaria de Infancia y Mayores.
- Paloma Hernández: Secretaria de Emprendimiento y Pymes.
- Alejandro Jorge: Secretario de Economía Sostenible.
- Albert Concepción: Secretario de Atención a la Diversidad.
Con estos nombramientos, Fuerteventura refuerza su papel dentro del PSOE a nivel autonómico y nacional, consolidando su influencia en la toma de decisiones clave para el futuro del archipiélago y del país.