Bodegas Gavias del Sordo triunfa en el Mondial des Vins Extrêmes 2024

El Ayuntamiento capitalino felicita a Bodegas Gavias del Sordo por sus galardones en el Mondial des Vins Extrêmes 2024 celebrado en la localidad italiana de Sarre. Dichos premios recayeron en el Malvasía Volcánica Papaino 2023 de Bodegas Gavias del Sordo en Fuerteventura (DOP Islas Canarias), con una puntuación de 97,33 sobre 100.

Esta cita mundial, que organizó el Centro de Investigación, Estudios, Protección, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña (CERVIM), premió a la  bodega de Miguel Cabrera Viera con tres importantes galardones.

La Bodega “El Sordo”, ubicada en el pueblo de Tetir, se llevó tres galardones: el Gran Premio Cervim, al mejor vino del concurso; el Premio Cervim Originale, para el vino producido con viñedo de pie franco; y el Premio Vinofed, al vino seco mejor puntuado en un certamen donde se presentaron más de mil vinos de 35 países, con un total de 370 bodegas participantes.

El alcalde capitalino David de Vera quiso no solo felicitar por los premios de este concurso mundial a la bodega premiada sino también a todos esos viticultores del Municipio que están realizando un gran esfuerzo en el cultivo de la vid en unas tierras áridas y que están consiguiendo de forma “heroica” que los vinos locales cada día sean más valorados y reconocidos en los certámenes.

David de León, concejal de sector primario, puso especial hincapié en la importancia del consumo del producto local, «un producto de calidad, de kilómetro 0 y que en este caso con este premio se pone de manifiesto el gran trabajo realizado por los y las bodegueras del Municipio». Asimismo, recordó que  el vino premiado fue llevado al expositor municipal en la pasada edición de FEAGA 2024, realizándese en aquel momento una cata «que dejó clara la calidad del vino premiado en este concurso mundial».

Mondial des Vins Extrêmes 2024 premió aquellas producciones de regiones montañosas o de cultivos heroicos, procedentes de terrazas o terrenos con más del 30% de declive, altitudes superiores a 500 metros sobre el nivel del mar o de las pequeñas islas, donde Canarias obtuvo 56 medallas y cinco distinciones especiales, entre ellas el vino Conatvs Baboso Negro (2023) de la bodega Conatvus Canarias, del viticultor Pedro Martín Hernández.