comunicado del cabildo de Fuerteventura
El convenio tiene por objeto apoyar económicamente el proyecto ‘Yo consumo en Betancuria’ y dinamizar el Mercadillo de La Peña
El Cabildo de Fuerteventura, a través del área insular de Desarrollo Económico, y el ayuntamiento de Betancuria han suscrito un convenio para la dinamización del pequeño y mediano comercio local en el municipio. Al acto de firma del convenio acudió la consejera de Desarrollo Económico, Paloma Hernández, y el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.
La consejera Paloma Hernández, subrayó que “seguimos trabajando incansablemente para fomentar el comercio local en todos los municipios y esta colaboración con el Ayuntamientos de Betancuria es esencial para fortalecer el sector comercial de nuestra isla”, afirmó la consejera.
El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, mostró su agradecimiento al Cabildo “por la colaboración con este ayuntamiento, ya que esta subvención permite que, tanto residentes como visitantes, puedan disfrutar de todo lo que los comerciantes del municipio les pueden ofrecer”.
El objetivo principal del convenio es impulsar el consumo local en los pequeños comercios del municipio a través de la difusión del proyecto «Yo consumo Betancuria”, y dinamizar el Mercadillo de La Peña.
El proyecto no solo persigue aumentar el número de visitantes a los comercios locales, sino también mejorar la experiencia de los visitantes y posicionar el mercadillo como un destino turístico referente en Fuerteventura. De esta manera, el Mercadillo de la Peña contará con actuaciones musicales y el servicio de sonorización para los grupos e hilo musical. Mientras que la campaña de promoción del comercio ‘Yo consumo en Betancuria’ implicará una inversión en promoción con publicidad en medios y diferentes emplazamientos publicitarios.