La parlamentaria del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha reclamado al Gobierno de Canarias que inicie la licitación de las unidades de obra que quedaron pendientes de ejecutar del tramo de autovía Corralejo-Caldereta, del eje norte-sur de Fuerteventura, “que ya hemos exigido desde 2020 y también en 2021, de cara a los presupuestos de este año”. Calero recordó que “intentamos, mediante una enmienda, colocar una partida para que se pudiesen llevar a cabo, pero fue rechazada”.
El Gobierno de Canarias se comprometió con el Cabildo de Fuerteventura a finalizar estas unidades inacabadas que tienen que ver con la iluminación, nuevas mamparas contra el ruido y la construcción de un carril bici. En concreto, la iluminación del boulevard de acceso a Corralejo y de los distintos enlaces de la autovía (las cuatro rotondas): “resulta fundamental que estén perfectamente habilitadas para garantizar la seguridad y la atención de posibles averías y accidentes”.
Asimismo, destacó la necesidad de colocar mamparas contra ruidos frente a la zona de Tamaragua y construir un carril bici que una la salida de Corralejo con esa zona residencial, “mejorando la movilidad tanto de residentes como de visitantes”.