La convocatoria ‘Practícate’ permitirá a jóvenes titulados acceder a experiencias laborales remuneradas en empresas y entidades de Canarias
La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha lanzado una nueva convocatoria del programa ‘Practícate’, dotado con un crédito máximo de 100.000 euros. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la incorporación al mercado laboral de jóvenes de entre 18 y 25 años, y menores de 30 inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Según informó la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, “una de las principales dificultades con las que se encuentran los jóvenes a la hora de acceder al mercado laboral es adquirir experiencia”. Añadió que estas ayudas permiten a los jóvenes aplicar sus conocimientos en un entorno real, al tiempo que las empresas pueden detectar talento para reforzar sus plantillas.
Por su parte, la directora del SCE, María Teresa Ortega, señaló que los participantes deberán estar desempleados e inscritos en el Servicio Canario de Empleo en el momento de la preselección. Las prácticas se desarrollarán en centros de trabajo bajo supervisión y tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de seis, con jornadas de seis horas diarias.
Las becas estarán remuneradas con una cantidad equivalente al 120% del IPREM mensual, que en 2025 se sitúa en 600 euros, por lo que la ayuda será de al menos 720 euros al mes.
Las solicitudes podrán presentarse en cinco periodos a lo largo del año. El primero está abierto hasta el 31 de marzo; el segundo, del 1 de abril al 31 de mayo; el tercero, del 1 de junio al 31 de julio; el cuarto, del 1 de agosto al 30 de septiembre; y el quinto, del 1 de octubre al 30 de noviembre.