Los parlamentarios de Coalición Canaria por Fuerteventura, Mario Cabrera, Nereida Calero y Jana González han informado esta mañana de la actividad realizada a lo largo de estos tres años y medio de legislatura en el Parlamento de Canarias, tiempo en el que han presentado más de 1.200 iniciativas relacionadas con sanidad, educación, sector primario, dependencia, ordenación del territorio o promoción económica.
Junto al balance de su actividad parlamentaria, los representantes nacionalistas han denunciado en rueda de prensa el recorte presupuestario que el Gobierno de Canarias le ha realizado a Fuerteventura.
Aseguran que, si bien la cantidad inicial para la Isla era de 87 millones de euros, tras las enmiendas se quedó en 84 millones. De esa cantidad, según explica Cabrera, el Gobierno le ha dado de baja hasta la fecha otros 15 millones de euros, por lo que “el Gobierno le vuelve a quitar a Fuerteventura capacidad de inversión”.
Cabrera no descarta que la cantidad recortada a Fuerteventura sea aún mayor al finalizar el presente ejercicio económico.