Coalición Canaria Fuerteventura presenta sus filas con Lola García como candidata al Cabildo y Mario Cabrera de número uno al Parlamento de Canarias

Lola García: “Hemos demostrado que Fuerteventura está por encima de intereses particulares y que sabemos escuchar, atender y defender a nuestra gente”

Mario Cabrera: “La política majorera tiene que recuperar en 2023 el fundamento perdido porque ha sido una legislatura bochornosa y para olvidar”

 

Los candidatos de Coalición Canaria de Fuerteventura renovaron su compromiso de cara a los próximos comicios de mayo en un acto de presentación de candidatos, arropados por miles de personas que llenaron este sábado al Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario.

Los candidatos y candidatas de Coalición Canaria Fuerteventura a los ayuntamientos, Cabildo de Fuerteventura y Parlamento de Canarias en las elecciones del 28 de mayo agradecen el apoyo de la sociedad majorera: colectivos sociales, deportivos, económicos y culturales, así como de la militancia y simpatizantes de la formación nacionalista que mostraron su apoyo al proyecto que Coalición Canaria tiene para recuperar la imagen e identidad de Fuerteventura y su gente.

El acto de presentación de filas de CC Fuerteventura también contó con el respaldo y la presencia de Fernando Clavijo que, como secretario general del partido y candidato a la Presidencia de Canarias, felicitó el “admirable trabajo de equipo unido que realiza la familia de Coalición Canaria en la isla majorera, con Lola García y Mario Cabrera encabezando la lista al Cabildo y al Parlamento de Canarias, respectivamente”.

La candidata a presidir la máxima institución insular, Lola García Martínez, comenzó su intervención agradeciendo el apoyo de la militancia, “que nos da los ánimos y energías que necesitamos para afrontar los próximos cuatro años trabajando por nuestro firme y leal compromiso con Fuerteventura”. “Contamos con un gran equipo de personas que va a gobernar un proyecto serio que permita planificar la Isla con perspectiva de futuro, promoviendo un desarrollo económico sostenible y mejorando la calidad de vida de las personas pero, sobre todo, contando con el sentir popular y las necesidades y demandas de nuestra gente”.

“Hemos demostrado que nuestra primera preocupación es defender nuestra Isla y nuestro territorio. Nos apartaron del gobierno por oponernos al Dreamland en las Dunas de Corralejo, pero no nos preocupa, porque nosotros no vendemos Fuerteventura y este megaproyecto que atenta contra el paisaje y el territorio hoy está parado porque los informes técnicos nos han acabado dando la razón”, manifestó Lola García durante su intervención.

“En nuestra agenda de trabajo no tenemos ni Dreamlands, ni macroparques eólicos marinos, ni túneles submarinos con Lanzarote, porque lo que nos preocupa son las necesidades que nos demandan las personas: mejorar la atención a nuestros mayores desbloqueando proyectos como la Residencia de Mayores de Gran Tarajal y centros de día, reordenar los sistemas de producción y distribución de agua como necesidad urgente para nuestra Isla, mejorar en carreteras como lo teníamos planificado, apoyar el sector primario para que nuestros agricultores, ganaderos y pescadores sean tratados con dignidad y respeto, o promover la formación de los jóvenes para mejorar el empleo y que el talento se quede en Fuerteventura”, enumeró García como prioridades insulares a impulsar.

Por su parte, Mario Cabrera, como secretario general de CC Fuerteventura y cabeza de lista al Parlamento de Canarias, retrató con dureza la gestión de las instituciones canarias y majoreras en estos 4 años: “La política majorera tiene que recuperar en 2023 el fundamento perdido porque ha sido una legislatura bochornosa y para olvidar, y con respecto a Canarias, han desaprovechado la oportunidad de demostrar que había una alternativa seria a nuestro proyecto de marcado sello nacionalista”, añadió.

“No se han ganado el respeto de mucha gente que les compró ese manido discurso de que gobiernan para las personas”, lamentó Mario Cabrera, acusando al Pacto de Las Flores de hacer historia en tan poco tiempo por la apatía política, la desgana y la poca fuerza de voluntad para sacar adelante proyectos y, lo peor de todo, no ofrecer sustento ni dignidad a una población que ha recibido muchos palos seguidos”. “Me entristece la falta de empatía que ha profesado y me inquieta la nula capacidad de gestión pero, afortunadamente, en 2 meses se les acaba el periodo de gracia, y estoy convencido de que devolveremos la seriedad a todas las instituciones”, aseguró Cabrera.

“Mi compañera Lola estaba legitimada en 2019 por los vecinos y vecinas de Fuerteventura para dirigir el Cabildo con la transparencia y el rigor que merece la sociedad majorera, y algo me dice que volverá a tener la ocasión de demostrar que es una política de verdad, con una credibilidad y una pasión que ya muchos quisieran”, concluyó Cabrera consiguiendo levantar al auditorio.

Fernando Clavijo se sumó al apoyo de los candidatos y candidatas, expresando que “han sido cuatro años muy duros y hoy ha quedado demostrado que CC es más necesaria que nunca. Hemos tenido un Gobierno de Canarias que no cree en ocho islas iguales. Por eso, lucharemos para que todas las personas tengan acceso a las mismas oportunidades, independientemente de la Isla o municipio en el que residan”. “Y como siempre -expresó con orgullo- Fuerteventura se erige como punta de lanza de lo que será la vuelta a la senda nacionalista”.

Asimismo, los cabeza de lista a los ayuntamientos, Alexis Alonso (Pájara) Candelaria Umpiérrez (Tuineje), David Alberto Guerra (Antigua), David de Vera (Puerto del Rosario), Enrique Pérez (Betancuria) e Isaí Blanco (La Oliva), intervinieron esbozando sus principales líneas de gobierno en sus respectivos municipios y agradecieron el cálido apoyo de todos los presentes, manifestando su total compromiso con un proyecto centrado en todas y cada una de las personas que viven en la isla de Fuerteventura.