El candidato a la Alcaldía de Puerto del Rosario por el Partido Popular, Fernando Enseñat, propone crear la Mesa del agua en la que participe el Cabildo de Fuerteventura, para buscar soluciones a los problemas de falta de agua que sufren los vecinos de Puerto del Rosario.
En opinión del candidato popular, los pueblos y barrios del municipio no pueden seguir sufriendo los continuos cortes de agua que se suceden desde hace décadas (y que en los últimos tiempos se han intensificado), al igual que la falta de presión en sus casas y negocios. “Es hora de que el CAAF ofrezca un servicio eficiente, del siglo XXI; un servicio por el que pagamos todos los ciudadanos”, afirma.
Enseñat denuncia que, durante estos cuatro años de legislatura, el alcalde Juan Jiménez y su grupo de gobierno, al igual que en todos los temas que se refiere al municipio, han mirado para otro lado, no han gestionado y no han exigido soluciones al Cabildo Insular.
Asegura que “es hora de asumir el liderazgo que Puerto del Rosario tiene como capital de la Isla, donde vive el 40% de la población y donde somos un motor económico”, explica el candidato del Partido Popular, quien añade que, “si soy alcalde, asumiré este liderazgo y Puerto del Rosario exigirá soluciones al Consorcio; pero también vamos arrimar el hombro y ayudar a ejecutar las inversiones que sean necesarias. Es trabajo de todos”, explica Enseñat.
El también presidente del PP en Fuerteventura afirma que convocará al Cabildo para trabajar conjuntamente en soluciones, no solo para el problema del agua sino también para la falta de vivienda o el traslado de la Central Eléctrica del Charco.
El popular exige respeto y soluciones para Puerto del Rosario, pero también colaborar y arrimar el hombro, “como siempre ha hecho el Partido Popular durante estos cuatro años desde la oposición. No se puede seguir perdiendo el tiempo sin hacer nada, como ha hecho Juan Jiménez y todos sus concejales, por lo que de las primeras acciones que tomaré será crear la mesa del agua para trabajar conjuntamente con el Cabildo Insular para solucionar un problema tan grave para los vecinos y las empresas del municipio”, concluye Fernando Enseñat.