El Ayuntamiento de Antigua inicia la ampliación del Cementerio con 300 nuevas unidades de enterramiento

0

La actuación supone una inversión de 750.000 euros y contempla mejoras en infraestructuras y servicios funerarios

El Ayuntamiento de Antigua ha comenzado las obras de ampliación y mejora del Cementerio municipal, una actuación que contempla la creación de 300 nuevas unidades de enterramiento y que cuenta con una inversión de 750.000 euros. El alcalde, Matías Peña, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera, visitaron recientemente el inicio de los trabajos.

El proyecto, iniciado en la anterior legislatura, responde a la necesidad de ampliar el número de nichos para garantizar a los vecinos del municipio un lugar digno de sepultura para sus seres queridos. En concreto, se ejecutarán 200 nuevos nichos y 84 osarios, además de otras actuaciones como la instalación de una cámara frigorífica adaptada, mejoras en la red eléctrica de baja tensión, red de saneamiento y gestión de aguas, en cumplimiento con la normativa de infraestructuras funerarias.

“El objetivo es ofrecer un cementerio moderno, accesible y con infraestructuras adecuadas”, señaló el concejal Juan Cabrera, quien añadió que la ejecución de las obras se realizará durante un plazo de once meses sin afectar a los servicios religiosos ni al paso de visitantes. Asimismo, se mantendrán las facilidades para el embellecimiento de lápidas y sepulturas.

Matías Peña destacó que “se trata de una actuación prioritaria para atender una necesidad urgente del municipio, permitiendo a las familias contar con un espacio digno para despedir a sus seres queridos”.

Publicidad
Enfoque 80.000