La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal detuvo el pasado 31 de agosto a un varón residente en la isla de Fuerteventura, con antecedentes policiales y de 36 años de edad, como autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas al ser sorprendido en un parque del Municipio con numerosas cantidades de hachís perfectamente dosificadas para su venta y 265 euros de la venta de ese día, evitando con esta actuación el menudeo de droga en la vía pública.
Dentro de las vigilancias de prevención sobre el menudeo y la venta de drogas que realiza la Guardia Civil de Gran Tarajal en los lugares públicos en los que se suele intervenir sustancias estupefacientes, detectaron el pasado día 31 en el parque Félix López a un grupo de varias personas dedicados al menudeo y consumo de drogas en esta zona que habitualmente esta frecuentada por menores de edad.
Por ello, tras hacer las comprobaciones oportunas mediante un registro superficial, la Guardia Civil comprobó cómo el ahora detenido portaba entre sus pertenencias dos teléfonos móviles con dos cargadores, una navaja multiusos (9 cm. de hoja), el dinero señalado y numerosas dosis de estupefacientes, logrando así desarticular uno de los principales puntos de venta de la zona.
El detenido, junto a la droga intervenida, ha sido puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.