El Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Economía e Internacionalización que dirige Blas Acosta, trabaja en dos líneas definidas para alcanzar la diversificación económica del Archipiélago y de Fuerteventura, de forma que el Producto Interior Bruto (PIB) no dependa casi exclusivamente del sector turístico, como es el caso de la economía majorera.
En ese sentido, y más allá de los fondos Next Generation de la Unión Europea, la estrategia del Gobierno regional pasa también por potenciar lo que se conoce como economía verde; es decir, aquella que mejora la calidad de vida y el bienestar de las personas, pero reduciendo a su vez la huella dejada en el medio natural. Según Acosta, a pesar de existir una bolsa económica importante para financiar iniciativas de esta índole, aún hay ayuntamientos de Fuerteventura que no han presentado ningún tipo de proyecto que permita aspirar a estos fondos.
Por otra parte, la internacionalización de las empresas es otro de los ejes sobre los que trabaja para garantizar la diversificación de la economía majorera. En este sentido, la apertura de la línea marítima de Fuerteventura con el puerto de Tarfaya es, según Acosta, clave para afianzar las relaciones comerciales con el continente africano.