Nuevas normas de Ryanair afectarán a residentes y turistas que vuelen desde Fuerteventura

0
Ryanair 737-MAX 8 Artwork?K66200

La aerolínea solo aceptará tarjetas de embarque digitales y endurecerá el control del equipaje a partir de noviembre

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado cambios en sus políticas de embarque y equipaje que afectarán directamente a los residentes de Fuerteventura y a los turistas que visiten la isla, ya que es una de las principales compañías que opera en el Aeropuerto de Fuerteventura. Las nuevas normas, que comenzarán a aplicarse este año, han generado preocupación entre los usuarios locales.

A partir del 3 de noviembre de 2025, será obligatorio presentar la tarjeta de embarque únicamente a través de la aplicación oficial de Ryanair. Las tarjetas impresas dejarán de ser válidas, lo que podría suponer una dificultad para personas mayores o quienes no estén familiarizados con el uso de dispositivos móviles. Esta medida ha sido cuestionada por colectivos de usuarios y consumidores.

En cuanto al equipaje de mano, la compañía mantendrá la limitación de una única pieza gratuita de 40 x 20 x 25 cm, que debe caber debajo del asiento delantero. Para añadir una segunda pieza de mayor tamaño (hasta 10 kg), será imprescindible contratar el servicio de Embarque Prioritario. Aquellos que incumplan las dimensiones permitidas podrán ser sancionados con una multa de 70 euros, que se cobrará directamente en la puerta de embarque.

Desde mayo, también se impondrá un recargo de hasta 120 euros a quienes lleguen tarde a la puerta de embarque. Ryanair recomienda estar presentes con al menos 40 minutos de antelación respecto al horario de salida del vuelo.

Estas modificaciones forman parte de la estrategia de la compañía para reforzar su imagen como aerolínea puntual, pero podrían impactar negativamente en los desplazamientos de residentes canarios y visitantes que eligen Fuerteventura como destino.

Publicidad
Enfoque 80.000