comunicado del ayto. de Pájara
Las concejalías de Obras, Parques y Jardines y de Medio Ambiente colaboran en las intervenciones que se han llevado a cabo desde agosto en la calle El Quijote
El Ayuntamiento de Pájara, a través de las concejalías de Obras y Parques y Jardines, en colaboración con el área de Medio Ambiente, han realizado desde el pasado mes de agosto, varias actuaciones de limpieza en el municipio y de acondicionamiento para doblar el número de aparcamientos, concretamente en la calle El Quijote, cerca de la Playa de Jandía.
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y de Parques y Jardines de Pájara, Alexis Alonso, explica que “este tipo de acciones se mantendrán a lo largo de los próximos cuatro años que dura el mandato por diversos rincones del municipio”, ya que, según explica, “es fundamental para el bienestar de los residentes de Pájara y también para nuestros visitantes mantener una imagen cuidada y limpia de nuestras zonas verdes, así como de los lugares destinados a la convivencia ciudadana, como los parques”.
Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento también busca habilitar un mayor número de aparcamientos, especialmente en las zonas próximas a los hoteles, como es el caso de la calle El Quijote.
Concretamente los trabajos han consistido en la limpieza de todas las zonas ajardinadas, el tratamiento de las palmeras del entorno, además del deshierbe por parte de la Concejalía de Medio Ambiente.
En este sentido, la concejala Ángeles Acosta, afirma que “desde el departamento hemos impulsado este tipo de acciones que redundan positivamente en la mejora de la imagen de las diferentes localidades del municipio”. “Un trabajo que realizamos de manera constante”, añade Acosta, “con el objetivo de posibilitar nuevos entornos agradables para el uso y disfrute de todos”.
Actualmente, los operarios de Medio Ambiente continúan trabajando también en otras zonas fuera de los cascos urbanos y que también contribuyen al embellecimiento paisajístico.
También se ha puesto a punto el sistema de riego y se ha llevado a cabo el repintado de los aparcamientos habilitados en las zonas cercanas a los hoteles, de forma que se ha conseguido casi duplicar el número de plazas para dar cabida a más vehículos de trabajadores, residentes y de turistas.