El Ayuntamiento de Pájara convoca una Junta de Seguridad para el 7 de enero

Comunicado del ayto de Pájara

Se abordarán las acciones que garantizan la seguridad del municipio adoptadas a lo largo del mandato y las iniciativas que se emprenderán en los próximos meses

El Ayuntamiento de Pájara convocará una Junta de Seguridad para el próximo martes 7 de enero, a las 10:00 horas, en el Salón de Plenos. Se abordarán las acciones emprendidas en esta materia durante el presente mandato, así como más iniciativas que se van a desarrollar en los siguientes meses. El objetivo es coordinar las diferentes medidas que realizan los cuerpos de seguridad y las instituciones.

La Junta contará con la presencia del alcalde de Pájara; el primer teniente de alcalde; el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento; la directora insular de la Administración del Estado; así como los máximos representantes de la Policía Local, el cuerpo de Bomberos, Protección Civil del municipio, así como de la Guardia Civil de Fuerteventura en Pájara y de la Policía Canaria.

El grupo de gobierno explica que este encuentro busca abordar las medidas llevadas a cabo en materia de seguridad y establecer líneas de acción para los próximos meses. “Nuestra prioridad es el bienestar de la ciudadanía”, matizan.

Medidas de seguridad 

Durante el actual mandato, el grupo de Gobierno de Pájara ha llevado a cabo diferentes acciones en materia de seguridad. Entre ellas, se destacan la instalación de cámaras de vigilancia en calles comerciales de la localidad de Morro Jable, y el aumento de la plantilla de la Policía Local, que en este mandato contará con un total de 15 nuevos agentes.

En esta línea, el Consistorio ha adquirido vehículos destinados a los cuerpos de seguridad del municipio, y también diverso material para facilitar la labor de la Policía Local, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Asimismo, durante el mandato se ha conseguido establecer la Comisaría Insular de la Policía Canaria en La Lajita, lo que garantizará la permanencia este cuerpo policial, y también, como fruto de las buenas relaciones que se mantiene con la Guardia Civil, habitualmente se desplazan a la isla cuerpos especiales de sus integrantes para realizar diferentes acciones en materia de seguridad.

Además, el compromiso del grupo de gobierno es continuar realizando los esfuerzos que sean necesarios para seguir garantizando la seguridad del municipio.