El Ayuntamiento de Pájara realizará pruebas PCR a los trabajadores de la Corporación local, con el fin de garantizar la seguridad, tanto de los empleados públicos como de los propios administrados que tengan que acudir a algunas de las dependencias municipales.
Para ello ha sacado a licitación el contrato menor del servicio para la realización de los test de COVID-19, con un importe máximo que asciende a la cantidad de 14.990 euros y una duración de un año.
Las pruebas deberán realizarse en la isla de Fuerteventura y los resultados se entregarán en un plazo máximo de 48 horas. Asimismo, se deberá llevar a cabo un seguimiento y las recomendaciones pertinentes por parte de personal facultativo.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, señala que “ante la situación actual de la pandemia, con un repunte de contagios en Canarias, especialmente en las islas de nuestra provincia, se hace indispensable realizar pruebas a los trabajadores de la Administración para poder desempeñar su labor con todas las garantías sanitarias”.