comunicado del ayto de pájara
El alcalde y la concejala de Educación invitan a Poli Suárez a visitar el municipio para conocer de primera mano la situación de las infraestructuras educativas.
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Pájara ha solicitado una reunión, a la mayor brevedad, con el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, para abordar el Plan Estratégico de Infraestructuras Educativas 2024-2035.
Desde el Consistorio, se ha emplazado al consejero a visitar el municipio y conocer in situ la realidad de las infraestructuras educativas actuales, que requieren una transformación para dar respuesta a las nuevas demandas formativas.
La concejala de Educación, Ángeles Acosta, considera positivo el objetivo de ampliar la oferta formativa en el municipio. “Actualmente, el estudiantado debe desplazarse fuera de Pájara para acceder a otras áreas de formación más allá de la hostelería”, señala.
Sin embargo, subraya que esta ampliación no debe implicar, a corto, medio y largo plazo, una masificación de las infraestructuras educativas, que podría comprometer la calidad de la formación y la atención a los alumnos y alumnas.
La concejala recuerda que en ocasiones anteriores ya se produjo la eliminación de espacios deportivos para incorporar nuevas aulas, lo que afectó negativamente a la calidad educativa.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, espera que el consejero atienda esta solicitud para abordar la necesidad del municipio y conocer sobre terreno la situación actual educativa. “Estamos a favor de ampliar la oferta formativa, pero siempre y cuando no implique que nos veamos en situaciones de colapso en las infraestructuras educativas”, concluyó.