El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha adjudicado el proyecto para la renovación de los parques infantiles públicos de los distintos pueblos y barrios del Municipio, con el objetivo de convertirlos en inclusivos y que cumplan con la normativa de seguridad europea. En concreto, se procederá a la renovación completa y también su ampliación.
La concejala de Parques y Zonas Verdes, Lilian Concepción Álvarez, ha agradecido a todos los usuarios y usuarias «su paciencia» por el cierre de los mismos. «Muy a nuestro pesar tuvimos que tomar esta decisión, ya que los parques presentaban graves problemas de seguridad, entre otros, debido a la pérdida de amortiguación de los pavimentos: una caída desde un columpio podía convertirse en una desgracia como ya ha ocurrido en otros lugares. Sabemos que es una decisión impopular y muy molesta, pero nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de la infancia, no los votos. Desde esta Concejalía agradecemos al personal del Ayuntamiento que nos ha ayudado a sacar adelante un proyecto de esta envergadura con la mayor celeridad posible”.
La Concejalía de Contratación, que dirige Peña Armas; el Departamento de Obras, bajo la responsabilidad de José Juan Herrera; y la Concejalía de Hacienda, que dirige Juan Manuel Verdugo, intervienen de manera transversal en la ejecución de esta actuación en la que el Ayuntamiento capitalino trabaja para mejorar la funcionalidad y seguridad de estos espacios infantiles en donde se fomenta la integración elemental de todos los niños y niñas.
La actuación se ha adjudicado por un importe de 3.040.591 euros y está previsto que se ejecute en un plazo de diez meses. El contrato se han adjudicado por lote a dos empresas: el lote 1 se ha adjudicado a Servicios Auxiliares de Mantenimiento y Limpieza SL por un importe de 1.847.718 euros; mientras que el lote 2 a Acciona Medio Ambiente SA por importe de 1.192.872 euros.