Ha tomado posesión el nuevo ingeniero técnico industrial que realizará su labor en la oficina técnica
Se refuerza el área de Recursos Humanos para sacar adelante la RPT y consolidación del personal
El Ayuntamiento de Tuineje cuenta ya con los servicios de un nuevo ingeniero técnico industrial con el vínculo de funcionario de carrera, lo que aumenta el índice de estabilidad del personal. El ingeniero prestará sus servicios en la oficina técnica.
“Es un paso más que damos para agilizar el trabajo de la oficina técnica, que se suma el refuerzo con personal temporal que se venido haciendo en los últimos meses” apunta la alcaldesa Esther Hernández, quien subraya que “somos de las pocas administraciones de la isla que hace bien las cosas y celebra procesos selectivos para cubrir plazas de manera definitiva”.
Además, también se ha incorporado a la plantilla un técnico adscrito al departamento de Recursos Humanos que afrontará los trabajos que permitan disponer de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un instrumento necesario para la ordenación de los recursos humanos, la definición de tareas y la valoración de cada uno de los puestos. Además de poner en marcha el proceso de consolidación del personal.
“Este es, sin duda, un elemento esencial y clave al que se debe hacer frente de manera inmediata. La Unión Europea ya ha advertido a España en varias ocasiones que debe articular los mecanismos que permitan reducir la temporalidad en la administración pública y la semana pasada ya se publicaba el real decreto ley con medidas para reducir esa temporalidad en la administración.
El Ayuntamiento de Tuineje, en el marco de ese objetivo, ha impulsado ese proceso de consolidación del personal temporal” destaca Nélida Padilla, concejala de Recursos Humanos.