Acceso independiente, bar/cantina, material deportivo o la torre de iluminación son algunas de las mejoras que se van a realizar
El plan de trabajo se ha diseñado conjuntamente entre la directiva, la empresa adjudicada y el Ayuntamiento, con el fin de causar los menos problemas posibles
El Ayuntamiento lleva a cabo las obras previstas para la renovación y mejora de las instalaciones deportivas del campo de fútbol municipal de la localidad de Tarajalejo. El objetivo principal de este reacondicionamiento será la de acondicionar algunas edificaciones que se encuentran en el interior de la parcela, así como la eliminación de algunas ya existentes y la ampliación y construcción de otras.
Este proyecto se encuentra ahora mismo adjudicado por un importe total de 932.647,02 € y que tendrá como plazo de finalización de aproximadamente 177 días desde la fecha de comienzo de obra.
“Desde el Ayuntamiento de Tuineje tenemos como objetivo la mejora de todas las instalaciones deportivas de nuestro municipio, todo ello con el objetivo de reanimar y potenciar las instalaciones deportivas. Dentro del campo municipal de Tarajalejo lo que se pretende es llevar a cabo una intervención de mejora de la estética general del mismo y la renovación de las instalaciones que la facilitan, así como de la prestación de los servicios básicos de estancia que se requerirán en el desarrollo de la actividad. Es por esto que se pretende realizar una actuaciones de importante alcance para poner al día y en valor el campo de fútbol municipal de Tarajalejo ” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández.
El principal motivo de la realización de estas obras se debe al actual estado de deterioro en el que se encuentra dicha instalación y que, con el paso del tiempo, ha ido aumentando los desperfecto, como es el césped, los cañones de riego, vallado o las torres de iluminación. Todo esto será objeto de cambio y renovación para poder obtener una instalaciones dignas y en condiciones para todas las personas que hacen uso de ella.
Dentro de las reformas que se van a llevar a cabo en las instalaciones se tiene presente el poder adaptar el campo para que sea un lugar seguro y accesible, tanto para jugadores y personal deportivo como para los espectadores que acuden, lo que supone la creación de un acceso independiente. Es decir, se buscará la creación de una zona para espectadores donde estarán incluidas las gradas, el bar/cantina, aseos y espacios de sombra, el cual tendrá su entrada independiente al de los jugadores y personal deportivo.
El concejal de Deportes, Christian Cabrera, ha añadido que “buscamos la creación de un espacio de ocio y seguro para todos aquellos amantes de este deporte, al igual que el poder ofrecer unas instalaciones dignas de la realización de diversos campeonatos o ligas de mayor categoría”. El concejal ha hecho hincapié en que “ desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tuineje seguimos impulsando la renovación y mejora de todas las instalaciones deportivas que hay dentro de nuestro municipio, así como creación de nuevas”.