Desde octubre del año 2019 el Ayuntamiento ya solicitó al Cabildo mecanismos para reforzar la seguridad de la zona.
Los menores que usan el transporte escolar tienen que cruzar la calzada a diario.
La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, se ha vuelto a dirigir al presidente del Cabildo de Fuerteventura y responsable del área de Infraestructuras instándole a mejorar la seguridad de la vía FV-56 a la altura de la Rosa de los James.
Ya el 9 de octubre de 2019 y a principios de este año 2021 el Ayuntamiento de Tuineje se digirió en los mismos términos al Cabildo de Fuerteventura, ya que supone un peligro para los menores de la zona que usan el transporte escolar ya que tienen que cruzar la calzada a la altura del Bar Torres.
“Se trata de una zona cuya velocidad está regulada a 60 kilómetros por hora y que cada vez tiene más tráfico, lo que representa un peligro evidente para los escolares y sus familias”, apunta Esther Hernández, quien matiza que “desde el Ayuntamiento no tenemos competencias para actuar en esa carretera por eso se lo pedimos de nuevo al Cabildo, que es quien puede actuar”.
Desde el Ayuntamiento de Tuineje proponen la instalación de badenes que contribuyan a que los vehículos aminoren la velocidad o la colocación de semáforos con limitador de velocidad.
En la misiva firmada por Esther Hernández se pide celeridad al Cabildo de Fuerteventura para afrontar un problema de seguridad vial que persiste desde hace años.
Entre tanto desde el Ayuntamiento de Tuineje se pide a los conductores que transitan esa vía respeto a la limitación de velocidad de la misma, así como extremar la precaución ante la presencia de peatones.