El Ayuntamiento de Pájara ha puesto en funcionamiento esta semana una nueva aula en la Escuela Infantil de Pájara con el fin de incrementar los servicios que ofrecen estos centros y adaptarse a las necesidades de las familias del municipio.
Este espacio tendrá capacidad para acoger a ocho niños y niñas de Pájara, de los cuales cinco están ya en periodo de adaptación y tres comenzarán a asistir a partir del mes de enero de 2024.
La concejala de las Escuelas Infantiles, Nuria Moares, señaló que, dentro de la línea de mejora de los centros y tras resolver la Bolsa de Empleo para poder incrementar el número de trabajadores y trabajadoras, «una de las prioridades era abrir una nueva aula en la localidad de Pájara para cubrir la demanda existente». La concejala destacó que «esta es una de las acciones de mejora del Área, además de la mejora de la dotación de las infraestructuras existentes y de la programación».
En la Bolsa de Empleo hay 17 personas que son Técnicos en Educación Infantil, lo que ha permitido incorporar estos perfiles a la Escuela Infantil y poner en marcha el aula.