El alcalde de Antigua, Matías Peña García, se reunió con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Costa de Antigua, Carmen Llorca Manchón, invitando también a participar en dicho encuentro a los concejales de Cultura y Comercio, Jonathan Peña y Giuseppe Signorino, respectivamente.
La limpieza y el embellecimiento de este enclave residencial y turístico o los locales públicos fueron algunos de los principales puntos destacados por la representante vecinal, quien recibió el respaldo expreso de cada una de las demandas por parte de los representantes institucionales.
«Agradezco esta reunión promovida por la Asociación de Costa de Antigua y felicito la iniciativa porque un Municipio saludable es el que cuenta con vecinos y vecinas preocupadas por mejorar cada pueblo; además, con la disposición de colaborar y participar en las propuestas y actuaciones», destacó tras el encuentro el alcalde de Antigua, Matías Peña.
Costa de Antigua no dispone de salas públicas municipales, «pero estamos trabajando por que esta situación cambie. En este proceso, desde la Concejalía de Cultura y con el apoyo de la asociación, intentaremos llegar acuerdos de uso con propietarios o comunidades que posean locales vacíos en estos momentos», señala el concejal de Área, Jonathan Peña.
Por su parte, el concejal y vecino de Costa de Antigua, Giuseppe Signorino, señaló que «la dinamización comercial, organizando actos y eventos, permite dar vida a calles y plazas que lo precisan, promoviendo en todos ellos la participación vecinal». Signorino será el responsable de coordinar y trasladar al Ayuntamiento de Antigua las demandas y propuestas de actuaciones concretas en la localidad.
Durante el transcurso de la reunión, el alcalde de Antigua anunció a la presidenta vecinal el nuevo proyecto, marcado como próximo objetivo, para la mejora integral del paseo costero, renovando baldosas, arquetas, alumbrado y mobiliario urbano.