La empresa Construcciones Juntín SL llevará a cabo la mejora y embellecimiento de la calle peatonal Percebe y el boulevard El Timón, con un presupuesto de 325.922 euros y un plazo de ejecución de seis meses
El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Infraestructuras que dirige Blas Acosta, ha adjudicado la obra de reacondicionamiento y alumbrado de la calle peatonal Percebe y el boulevard El Timón en Morro Jable, municipio de Pájara, a la empresa Construcciones Juntín SL. Con un presupuesto base de licitación de 325.922 euros, el proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses.
La presidenta del Cabildo, Lola García, destaca un proyecto que tiene como objetivo mejorar, consolidar y embellecer esta zona del núcleo urbano de Morro Jable, abordando problemas como la falta de iluminación y la carencia de espacios accesibles y de esparcimiento. La actuación pretende integrar ambas calles con el resto del núcleo urbano, creando áreas de estancia y ocio que promuevan la habitabilidad, salud y bienestar colectivo.
En ese sentido, el consejero Blas Acosta, indicó que con esta obra “no solo mejoramos la seguridad y accesibilidad de ambas calles, sino que también estamos contribuyendo a la creación de espacios públicos más habitables y atractivos para todos los residentes y visitantes de Morro Jable. Esta intervención es fundamental para consolidar y revitalizar esta zona urbana”.
Actualmente, la calle peatonal Percebe está formada por una escalinata que comunica la avenida del Atlántico con la calle Mascona, pero carece de barandillas e iluminación. La obra incluirá la instalación de pasamanos, la renovación del pavimento y los peldaños, así como la implementación de bandas y pavimentos de señalización para mejorar la accesibilidad. Además, se acondicionará el espacio libre en la parte inferior de la escalinata como zona de esparcimiento y descanso, y se mejorarán los espacios verdes y la vegetación afectados.
Por su parte, la intervención en el boulevard El Timón dotará a las escaleras de barandillas, restaurará los peldaños y se instalarán sumideros para evitar la acumulación de agua. Asimismo, se colocarán cuatro farolas en el lado externo de la acera para mejorar la iluminación, y se crearán dos cruces accesibles en la parte superior e inferior de la calle.
Este proyecto forma parte del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencias Municipales de Fuerteventura 2020-2024 (PICOS), una iniciativa clave para mejorar la infraestructura de la isla.